Alianza FC inició este lunes con su trabajo de pretemporada de cara al torneo Apertura 2016, la CONCACAF Liga de Campeones y la Copa El Salvador. Competiciones en las que tendrá una ardua participación a partir de julio próximo.
El plantel paquidermo comenzó su semana de trabajo con la toma de peso y salto, por parte del preparador físico argentino Eduardo Espona, en el camerino del estadio Cuscatlán.
Posteriormente, los 23 jugadores se trasladaron a la cancha externa del recinto para hacer su primer ensayo con balón. Las novedades al interior de los elefantes fueron los nuevos refuerzos tanto nacionales como extranjeros para la próxima campaña.
Entre los nacionales estuvieron Christopher Ramírez, Gerson Serpas, Óscar Cerén y Alexander Larín, así como los extranjeros uruguayos Fabricio Silva y Excequiel Vazquez.
Daniel Fernández, técnico de Alianza se mostró complacido por el primer día de trabajo con el equipo.
“Estoy contento por el equipo que se está conformando, por este plantel que Alianza FC tiene en este primer día de trabajo. Estamos entusiasmados y contentos porque hemos hablado con el plantel para darles la bienvenida”, dijo Fernández en conferencia de prensa.
De los integrantes del equipo el único que no trabajó de lleno, con el resto del grupo, fue el capitán y defensa derecho Danny Torres.
El jugador nacional aún se recupera de una operación en su rodilla derecha, tras finalizar el pasado campeonato.
Torres aseguró tiene aún una semana para terminar el proceso de recuperación y meterse de lleno a los trabajos de pretemporada.
“Tenía roto los meniscos y me operaron. Ahora estamos en la recuperación y esperamos que marche bien. Ya llevo tres semanas por buen camino y solo me queda una semana y media para estar al 100%”, confirmó Torres.
El equipo estará alternando su trabajo de pretemporada en el estadio Cuscatlán y en las canchas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).